Es una certeza que no elegimos la familia o el país o el estado económico en el que nacemos. Todos somos criados por la familia que nos "tocó" bajo circunstancias específicas. Por esto, la forma en que somos criados esta ligado al estatus social, la cultura del pueblo y de la misma familia. Esta es la principal razón para afirmar que muchos no elegimos nuestra religión, sino que se nos inculca.
Aquí es donde nos preguntamos: cuántas religiones organizadas existen actualmente? Es la mía la verdadera y las demás arderán en el fuego del infierno? Cuál es mas correcta? Todos defenderían los dogmas propios ante esta pregunta, claro está. Otros en cambio, pueden acertar en respetar cada una de ellas y acordar, que aún con diferentes nombres y figuras, todas estan guiadas por un mismo Dios. Un Dios para cada cultura. Sí, puede ser.
Me apenan muchos los creyentes que sacrifican su vida y la de OTROS, personas que no eligieron nacer en ese país o en esa familia, donde su propia religión se encarga de bajar su autoestima e influenciar en su discernimiento de lo que es el bien o el mal (en este caso, como todas las demás). No debemos permitir que bajo ninguna creencia o fe nuestro sentido común y racional, lo que diferencia al hombre del animal, sea burlado. Busquemos de Dios, estudiemos de Dios.
Bendiciones.-
T.A.
No comments:
Post a Comment