Friday, May 24, 2013

Sudar sentimientos


Me gusta correr. Mucho. Corro porque es bueno para mi corazón, porque me gusta comer demasiado, porque es adictivo la forma en que tu cuerpo a medida que entrenas puede dar una milla extra y porque sudo sentimientos (mayormente negativos). Hoy quisiera correr, correr, correr, correr cuchumil KM's y sudar esta desilusión y esta ansiedad. Pero claro, al tiempo que me recupero de mi lesión, un buen tarro de helado y la compañía correcta puede ayudar.

T.A.

Saturday, May 4, 2013

O to’ toro o to’ vaca



"O somos todos hijos de Dios o todos hijos del Diablo"



La iglesia predica el amor, la compresión, la igualdad, el respeto y todos los valores positivos que pueden existir.  La incoherencia más grande para mí es cuando la iglesia reprime a los homosexuales. Cuántos jóvenes hoy tomaron con sus manos la decisión de partir de este mundo. 

¿Podríamos ser empáticos 2 minutos? ¿Alguna vez te has sentido rechazado? ¿Qué no encajas en ningún lado? ¿Qué eres impuro, no digno de muchas cosas entre ellas la felicidad? ¿Has sentido que tu felicidad no será encontrada, no en este mundo, no en esta sociedad? Has luchado con todas tus fuerzas para cambiar QUIEN ERES para “encajar”, inútilmente? ¿Has tenido que ponerte una careta para ser aceptado en un puesto trabajo?

He aquí donde debemos RAZONALIZAR que tanto puede afectar en la mente del hombre  lo que se nos es inculcado por las religiones. Dónde está la igualdad y el respeto de aceptar quien eres aunque no me guste, aunque no lo entienda. Repito, aunque no lo entienda.


T.A.

Friday, May 3, 2013

Cuál es la más correcta?


Es una certeza que no elegimos la familia o el país o el estado económico en el que nacemos. Todos somos criados por la familia que nos "tocó" bajo circunstancias específicas. Por esto, la forma en que somos criados esta ligado al estatus social, la cultura del pueblo y de la misma familia. Esta es la principal razón para afirmar que muchos no elegimos nuestra religión, sino que se nos inculca.


Aquí es donde nos preguntamos: cuántas religiones organizadas existen actualmente? Es la mía la verdadera y las demás arderán en el fuego del infierno? Cuál es mas correcta? Todos defenderían los dogmas propios ante esta pregunta, claro está. Otros en cambio, pueden acertar en respetar cada una de ellas y acordar, que aún con diferentes nombres y figuras, todas estan guiadas por un mismo Dios. Un Dios para cada cultura. Sí, puede ser. 

Me apenan muchos los creyentes que sacrifican su vida y la de OTROS, personas que no eligieron nacer en ese país o en esa familia, donde su propia religión se encarga de bajar su autoestima e influenciar en su discernimiento de lo que es el bien o el mal (en este caso, como todas las demás). No debemos permitir que bajo ninguna creencia o fe nuestro sentido común y racional, lo que diferencia al hombre del animal, sea burlado. Busquemos de Dios, estudiemos de Dios.


Bendiciones.-

T.A.